TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL #NBAMEXICO25 🇲🇽🏀

Por primera ocasión México, recibirá dos partidos de temporada regular de la NBA. Los Suns de Phoenix serán quienes sostendrán ambos partidos cuando enfrentan a los Mavericks de Dallas y posteriormente a los Spurs de San Antonio.En 2017 se cumplen 25 años de relación entra la liga de basquetbol más importante a nivel mundial y México, ya que en 1992 se celebró el primer juego de la NBA en nuestro país cuando los Rockets vencieron a los Mavericks en un partido de pretemporada que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes. Desde ese momento tierra azteca ha recibido un encuentro de esta liga estadounidense, el equipo de Dallas es el segundo conjunto que más encuentro ha disputado en México con un total de 5.

Sin embargo, no sólo la Ciudad de México ha albergado a la NBA ya que en 2006 en Monterrey, Nuevo León los regiomontanos fueron testigos de la victoria de los Warriors sobre los Nuggets 121-115. Tres años más tarde, en 2009, la Sultana del Norte recibió el juego entre Sixers y los Suns. Asimismo el primer partido oficial de este organización en nuestro país fue en 1997 en el Palacio de los Deportes cuando los Rockets obtuvieron el triunfo ante los Mavericks por tan sólo dos puntos, 108-106.

Para este año ambos partidos se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México, este escenario ha recibido a la NBA desde el 2012. Suns y Mavericks se verán las caras nuevamente después de una semana, puesto que el 5 de enero el cuadro de Phoenix venció 102-95 a Dallas, el equipo de Earl Warson llegan a este duelo con la peor marca de la división del Pacífico con una marca de 16-26. Mientras que los Mavs de misma manera están en el último puesto de la división del Suroeste con 11-26 además el equipo de Mavericks cuenta con Dirk Nowitzki quien es quien ostenta el mayor salario en esta temporada en la plantilla con 25 millones de dólares.

El otro encuentro será entre los Suns y los Spurs el próximo sábado 14 de enero. San Antonio llega a esta cita como líderes de la división del suroeste con una marca de 30-7, es el segundo mejor equipo de la conferencia oeste sólo por detrás de Golden State. Este será su quinto partido que disputen los Spurs en tierra azteca.

El 12 de enero será el día en que los Suns enfrentan a los Mavs a las 21:00 hrs, y el sábado 14 del mismo mes los Suns se verán las caras ante los Spurs a las 17:00hrs tiempo del centro de México.

 

Deja un comentario