EL #SB51 : EL EVENTO QUE PARALIZARÁ MÉXICO 

EL #SB51 : EL EVENTO QUE PARALIZARÁ MÉXICO

Por: Pablo García.Twitter: @PabloBoozGarcia

Este domingo 5 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos más grandes que pueden existir en el planeta, pues no es exagerar el mencionar que el Súper Bowl es un espectáculo mediático que no tiene comparación en el ámbito deportivo, a pesar de que otros disciplinas dan batalla en sus magno eventos.

Es cierto que la fiesta se vivirá en todos los rincones del mundo, y por supuesto la gente que reside en los Estados Unidos de América la vive con una fuerza impresionante, pues es uno de sus deportes emblema, como el básquetbol o el mismo béisbol.

¿Pero qué pasa en nuestro México lindo y querido?

En la república mexicana el deporte más buscado y apreciado por la gente es el fútbol soccer (llamado así por los estadounidenses), pero aunque usted no lo crea, y según datos que se han lanzado durante los últimos años, el país con más aficionados al fútbol americano después de nuestra hermana república del norte, es el mexicano.

Las cifras indican que en nuestro territorio nacional existen poco menos de 30 millones de aficionados, y la relación existente entre México y la NFL parece que se fortalece, pues se acaba de confirmar que para la temporada 2017-2018, en la cancha del Estadio Azteca, habrá encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Malosos de Oakland .

Sabiendo que a nivel mundial se esperan 150 millones de espectadores, en nuestro país, contando con que ya son miles y miles los que ven estos juegos, la cifra data en más del 10% de la población reunida con sus seres más cercanos, para observar y disfrutar el cierre de una nueva temporada, esto con el #SB51, disputado entre los #Patriotas y los #Halcones.

Mucho de esto tiene que ver con que los Patriotas son uno de los equipos que más afición tiene en tierra mexicana, ocupando el tercer lugar de toda la NFL, solo por detrás de los Acereros y los Vaqueros. Aunque no es el mismo caso con la gente de Atlanta, misma que no tiene muchos seguidores del lado sur de Norteamérica (pues no están ni en el Top 10 de preferencias).

La afición mexicana ha demostrado, y seguramente seguirá demostrando que su fidelidad creciente no es cosa de la casualidad, por lo que la tradición de adueñarse de éste deporte será algo de qué habar durante los próximos años. Ejemplo de ello, es que aproximadamente 30 mil mexicanos acudirán a Houston para vivir la experiencia del Súper Tazón.

Sin más que agregar, éste domingo seremos testigos (una vez más) de la locura provocada por un espectáculo deportivo que se vive en las gradas, en la cancha, durante el espectáculo del medio tiempo (que será cortesía de la extravagante Lady Gaga), etcétera.

Ésta algarabía se traslada alrededor del globo terráqueo, misma que se ha instalado en México, y que con eventos como el #FanRace, tienen asegurado un mercado que resultará muy jugoso para ellos en un futuro inmediato y parece ser que en un futuro lejano también.

 

CON INFORMACIÓN DE NFL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s