A pesar de empate ante el Atlético , Real Madrid sigue liderando @LaLiga 

Empate en el derbi español; ‘Madrid dividido’

Por Juan Carlos Cruz 

El clásico madrileño repartió puntos y pone a temblar al Real Madrid ya que el liderato pende de un hilo.
Orgullo en juego, 90 minutos bastan para saber quién es el equipo que comandará con la bandera de victoria ondeada en lo más alto de Madrid, el partido que parte por dos a la ciudad ¿Cibeles o Neptuno?, ambas plazas emblemáticas para los festejos de los respectivos clubes; mientras la cosmopolita Cibeles vibra, Neptuno convive con la clase obrera que, al calor del sudor en la frente, las victorias se cocinan mejor. Sin más preámbulo, el Santiago Bernabéu abría las puertas para librar una batalla más en su sagrada grama, emociones y expectación en niveles exorbitantes, el resultado: un empate a 1.
Ambos con una tarea en común, mantener sus respectivas plazas en la tabla general a salvo. Mientras que el Real Madrid buscaba sumar tres puntos para mantener distancia de su escolta, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid buscaba puntos para afianzarse en la tercera posición. Se esperaba un cartel más estelar por parte del local y la visita ya que las estadísticas jugaban a su favor con cinco victorias al hilo para ambas escuadras.
El primer tiempo tuvo un solo dueño, dominio ‘Merengue’ de principio a fin, sin embargo, se conjuntaron a la perfección la defensa y el portero que evitaron la caída de su marco, fortuita jugada y bendita suerte para los ‘colchoneros’ cuando Savic salvó en la línea un disparo de Cristiano Ronaldo deteniendo el tiempo por segundos, manteniendo al filo de la butaca más expectación para así, cerrar las emociones del primer tiempo.
Para la parte complementaria, tanta fue la insistencia del Real Madrid que, a base de pundonor y garra, encontrarían su recompensa. El férreo defensor portugués, Pepe, marcaba con la especialidad de la casa: un fuerte testarazo que mandaba el balón al fondo de las redes pero, después ¿qué pasó? El equipo de Zinedine Zidane cedió la iniciativa a un hambriento Atlético de Madrid y el conjunto de Simeone cobró factura en los minutos finales para que el empate tuviera un amargo sabor para el local. Griezmann, dentro del área, definió con un exquisito disparo por abajo para el 1-1 definitivo.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 72 puntos en lo más alto de La Liga y con un partido pendiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s