CONCACAF prepara un anuncio histórico : México 🇲🇽, USA 🇺🇸 y Canadá 🇨🇦 la primera candidatura rumbo al #Mundial2026

México, Estados Unidos y Canadá apuestan por una candidatura histórica; `Nueva York tierra de sueños’
Por Juan Carlos Cruz 
En conjunto, las tres naciones se postulan para la candidatura del Mundial de 2026 siendo esta, la primera propuesta para albergar la Copa del Mundo. 
Un lunes donde se respiran tintes de hazaña y unión, 10 de abril, una fecha que fijará precedentes históricos dentro del mundo futbolístico, una proeza que se vislumbra cada día más cerca, el primer paso rumbo a una historia sinfín de calificativos positivos en pro de conseguir un visto bueno. Nueva York, la tierra prometida donde se forjarán los sueños, aquella que presenciará la magia del mayor evento futbolístico que reunirá a 48 naciones en busca de la preciada Copa del Mundo, la Federación Mexicana de Fútbol, en conjunto con las Federaciones de Canadá y Estados Unidos, presentarán su candidatura para albergar el Mundial de 2026 siendo la primera postulación que se presentaría para albergar el máximo evento del futbol. 
¿Quién más para presenciar un anuncio de tal magnitud? Suena lógico que este evento se engalane con la presencia de las máximas autoridades de las federaciones, Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Vicepresidente de CONCACAF; Víctor Montagliani, Presidente de CONCACAF y Presidente de la Federación Canadiense de Fútbol y Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y Miembro del Consejo de la FIFA. 
Transformaciones con el transcurso de los años en busca de reunir a todas las naciones para que disputen este magno evento, la historia del Mundial se ha modificado con el paso del tiempo. Nacido en 1930 con 13 equipos, pasó a 24 en 1982 y a 32 en 1998, ahora, en 2016, la grata noticia es que serán 48 equipos los que disputarán el Mundial a partir de la Copa del Mundo de 2026, lo que permite ilusionarse con una sede netamente del continente americano y que fije precedentes en todos sentidos por ser el primer Mundial con 48 naciones y un mundial en conjunto con tres naciones.
Ventaja o experiencia previa a este anuncio, ya que dos de las naciones que hoy se postulan, han albergado Mundiales, México en 1970 y 1986 mientras que Estados Unidos hizo lo propio en 1994.

Las cartas están sobre la mesa, las ilusiones vueltas locas y los sueños echados a volar, la conferencia de las tres asociaciones de CONCACAF se llevará a cabo a las 2 p.m., hora local en el One World Observatory en el último piso del One World Trade Center, ubicado en 285 Fulton Street – Nueva York, NY 10007, entrada de West Street, que la proeza comience.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s