PREVIA Final de Liga de Campeones de la CONCACAF : Tuzos de Pachuca vs Tigres de la UANL

Hoy arranca el primero de dos capítulos de la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por segundo año consecutivo dos equipos mexicanos, Tigres de la U.A.N.L. y Tuzos de Pachuca se disputaran el trofeo del torneo de clubes y buscarán el boleto para representar a la confederación en el mundial de clubes de diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos, además de un premio en efectivo de $500,000 dólares para el campeón. 

Por Marco Ambriz 


Los felinos de San Nicolás de los Garza nunca han sido campeones de este torneo, en 2015 perdieron la final ante el América, este 2017 sueñan con poder representar a México en el “Mundialito” y pondrán sus esperanzas en su zaguero, el Francés André Pierre-Gignac.

 

En contra, Pachuca ha sido monarca de esta competición en 4 ocasiones (2002, 2007,2008 y 2009) y buscaran que este 2017 no sea la excepción de representar a nuestro país y a la CONCACAF en la fiesta de clubes de Diciembre, Diego Alonso y compañía buscaran frenar las aspiraciones de los regios.

 

Tigres llegó a esta final, luego de vencer a los Whitecaps de Montreal por un marcador global de 4-1, donde los norteños dominaron tanto la ida como la vuelta, a su vez Pachuca llegaría con más dramatismo a este gran juego, pues de rival en semifinales tuvieron a los Toros del FC Dallas, en la ida el equipo Norte americano se llevó el partido 2-1, en el juego de vuelta Pachuca echó toda la carne al asador teniendo una ventaja de 2-0 pero un gol de Coléman al minuto 85 complicaba a los tuzos, pues habría tiempos extra, pero el “Chuky” Lozano en el minuto 94 anotaría el 3-1 para así avanzar a la final, venciendo por marcador global 4-3 a Dallas.

 

La inversión total de CONCACAF en esta edición de la “Concachampions”, incluyendo premios, gastos de viajes y otros pagos a los clubes Campeones superará los $ 5.5 millones de dólares., siendo una de las ediciones más costosas para la confederación.

 

Tigres y Pachuca tienen antecedentes en finales de la Liga Mx, en el invierno 2001-2002 los tuzos del “Vasco” Javier Aguirre, se levantaron campeones tras vences a los regios en marcador global de 3-1, dos años después en el Apertura 2003-2004 nuevamente Pachuca de la mano de Víctor Manuel Vucetich obtendría el titulo venciendo a los Tigres con un marcador global de 3-2.

 

Tigres cambiará la historia y vencerá a los Tuzos en una final de la mano de Ricardo Ferreti o será Diego Alonso quien le de otra Liga de Campeones a las vitrinas de los Tuzos. Hoy la primer entrega de esta final será a las 21:00 en el Estadio Universitario de Nuevo León.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s