Chivas de Guadalajara : Campeones de la Copa MX CL’17

Guadalajara vence en penales a Morelia; ‘Copa Sagrada’ 

Una paridad inquebrantable durante 90 minutos definió la final de la Copa MX llegando a la instancia de penales donde Guadalajara venció 3-1.

Por Juan Carlos Cruz

  

El palpitar de un estadio entero a la espera de que su equipo se proclamara campeón, un día que destacaba de lo común, un miércoles de sabores diferentes, el abolengo deseaba retornar a Guadalajara en busca de quebrantar 20 años sin un campeonato en la perla tapatía, el pretexto perfecto: la final de la Copa MX ante Morelia sería el parteaguas. El Club Deportivo Guadalajara, en un agónico encuentro, dejó el título en su estadio y con su gente, un 0-0 en tiempo regular llegando a la instancia de mayor presión, el cobro desde el punto penal donde no perdonaría el ‘Rebaño’ llevándose la victoria 3-1 imponiendo una nueva marca al ser el único club en ganar dos veces el torneo desde que retorno y de paso, suma su cuarto título de copa a sus vitrinas.

 

Dos equipos con realidades completamente distintas, del cielo al infierno fue el planteamiento que aparecía en la grama del Omnilife, mientras Monarcas no presentaba a sus mejores hombres pensando en el tema porcentual del descenso, las Chivas mermaban su plantel debido a la sensible lesión de Ángel Zaldívar quien tuvo que ser apoyado por sus compañeros para salir de la cancha ya que no podía mantenerse por sí solo, sin embargo, el joven delantero regresó para recibir la medalla junto a todos sus compañeros.

 

Gracias a este triunfo, el ‘Rebaño Sagrado’ sumó su cuarto título copero, sin embargo, se vivieron momentos de tensión y angustia en la perla tapatía ya que los michoacanos se pusieron arriba en la serie cuando Sosa atajó el penal a Carlos Salcido poniendo a más de un aficionado a temblar. Con este fallo pero dentro de los libros, el destino estaba escrito, la noche se pintaría de rojo y blanco cuando Jorge Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey erraran los penales que a la postre, llevarían a la cúspide del éxtasis a los dirigidos por Matías Almeyda.

Deja un comentario