Miguel Cabrera, cada vez más cerca de Cooperstown 

Miguel Cabrera ya tiene asegurado su lugar en el salón de la fama; ‘Venezolano de Historia’ 

En el inicio de su segunda temporada con los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera aseguró su lugar en Cooperstown.

Por Juan Carlos Cruz 
 

Una carrera prolífica en el mundo del ‘Rey de los deportes’ define al venezolano Miguel Cabrera, quien tiene un festejo al triple ya que cumplió 34 años, disputará su segunda temporada enfundado en la ‘franela’ de los Tigres de Detroit y accederá al salón de la fama del béisbol en Cooperstown. Cabrera cumple su segunda temporada de un contrato de $248 millones de dólares por ocho temporadas, sin embargo, ya no importa cómo le vaya a uno de los bateadores más prolíficos de la MLB pues por los próximos seis años o los que dispute el resto de su carrera hasta que llegue su retiro, es un asunto completamente irrelevante.
Miguel celebró 34 años de vida este martes con un festejo inmejorable ya que conectó un cuadrangular de 450 pies por el jardín central del Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay, las estadísticas juegan a favor de venezolano cuando se planta en el centro del diamante ya que cuando batea, promedia .320 con 449 jonrones, 525 dobles y 1,562 carreras impulsadas en 14 temporadas y lo que va de la actual, cabe destacar que el ha sido condecorado 11 veces con distintos galardones, cuatro títulos de bateadores, dos premios a Jugador Más Valioso y una triple corona de bateo, es uno de los pocos jugadores activos más prolíficos en las ligas mayores que puede darse el lujo de presumir de haber sellado el boleto que lleva al Salón de la Fama de Cooperstown.

 

“Se siente bien [que la gente diga eso], pero me falta un camino largo por recorrer”, dijo Cabrera, uno de los seis jugadores de todos los tiempos que han juntado un promedio superior a los .320 y más de 400 jonrones. Los otros cinco son miembros de Cooperstown: Ted Williams, Babe Ruth, Lou Gehrig, Stan Musial y Jimmie Fox.
“Los jugadores que ya están en el Salón de la Fama, jugaron de 20 a 25 años en Grandes Ligas, algunos están esperando. Ellos merecen respeto. A cada quien le llega su hora, Espero que al final de mi carrera podamos sentarnos y volver a discutir ese tema”, declaró Cabrera.

 

Cabrera estará asegurado con la franquicia de Detroit hasta el 2023 cuando el venezolano tenga 40 años de edad y 21 temporadas en las ligas mayores cfinalice la porción garantizada de su actual contrato, que incluye opciones de $30 millones de dólares para las temporadas 2024 y 2025.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s