Los @Tuzos del #ClubPachuca : Campeones de la CONCACAF y primer invitado al #MundialDeClubes

Se jugó de nuevo una final en territorio hidalguense. La final de la Concachampions entre los `Tuzos` del Pachuca y los Tigres de la UANL dejaría al nuevo club campeón del torneo de clubes de la región de América del Norte y el Caribe.

Por: Pablo García

Twitter: @PabloBoozGarcia

El primer tiempo dejó excelentes impresiones por parte de ambos cuadros. En los minutos iniciales el equipo de Pachuca estuvo insistente en la parte de arriba, pero los felinos aguantaron correctamente y congelaron perfectamente el balón.

Los Tigres tocaban el balón y poco a poco se quitaban la fiereza de los locales de encima. A través de los desbordes de Javier Aquino y de los momentos en los que Gignac se retrasaba a pedir el balón, la defensiva de Pachuca pasaba problemas.

Los porteros fueron parte fundamental de ambos conjuntos. La primera doble atajada fue por parte de Nahuel Guzmán, quien detuvo en dos ocasiones una jugada a balón parado donde la defensiva de los regiomontanos estaba dormida.

Del otro lado Alfonso Blanco hizo una espectacular atajada a un tiro del francés Gignac, misma que fue la más representativa que hizo durante todo el encuentro de vuelta, pues el segundo tiempo se llevó a cabo dentro de una tónica mucho menos entretenida.

Mucho más lento el ritmo de juego, menos claridad de ambos cuadros, imprecisiones, un partido sin emociones estuvo jugándose en la segunda parte. Lo más significativo sucedió casi al minuto 80, el argentino Guido Pizarro se fue expulsado tras doble amarilla.

Minutos después, tras un tiro de Hirving Lozano que atajó erróneamente Nahuel Guzmán, el rebote lo ganó Franco Jara y terminó metiendo el gol que significó el campeonato. Los Tigres no reaccionaron, con uno menos y la fatiga física y psicológica les pasó por encima y los de la bella airosa terminaron coronándose.

Una institución seria, innovadora, entregada y comprometida por el bien de cada una de las personas que pertenecen a su club lo volvió a hacer. Tras unos torneos bastantes discretos, el Pachuca parecía se extinguía en sus títulos pasados, entre los que se incluye una Copa Sudamericana.

En el 2016 regresaron a la cima del fútbol mexicano al derrotar de último minuto al equipo de Monterrey en la mismísima cancha del Estadio BBVA Bancomer, donde parecía que llegaban como víctimas. Noche que dejó a un tal Òscar el `Conejo`Pérez como máxima figura de los de Pachuca.

El trabajo del presidente Jesús Martínez ha sido de dimensiones escandalosas. Ha hecho del Pachuca una institución respetada y ganadora, donde hoy se forman los mejores juveniles del futbol mexicano, pues es bien sabido que la mejor cantera nacional yace en Pachuca Hidalgo.


Aún falta mucho terreno por recorrer, muchos partidos por disputar, y muchas pruebas que superar, pero en diciembre los hidalguenses jugarán su quinto Mundial de Clubes, gracias a la obtención de su quinto trofeo a nivel CONCACA, lo cual los pone como una de las instituciones más ganadoras del balompié mexicano.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s