Rodrigo Ares de Parga presenta su primer informe al frente de @pumasmx 

Rodrigo Ares de Parga presenta su primer informe al frente de Pumas; ‘Cuentas de las batallas libradas’ 

El presidente universitario hablo varios puntos importantes dentro de su gestión al frente de los Pumas de la UNAM donde destaca que aún no hay un acuerdo para la renovación de Darío Verón.

Por Juan Carlos Cruz 

 

Dichos y lugares comunes a emplear en este escrito, es de sabios decir “cuentas claras, amistades largas”, más cuando se trata de uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, la hora de rendir un informe ante los superiores del patronato había llegado y Rodrigo Ares de Parga debía tocar diversos puntos de su gestión en su primer año al frente de los Pumas de la UNAM, dicho sea de paso, los universitarios no marchan bien dentro de la Liga Bancomer MX y en una conferencia de prensa, el dirigente repaso todos los temas principales pendientes en el seno felino.

 

De manera unánime fue apoyado su mandato en la escuadra capitalina y dentro de los pendientes del cuadro del pedregal, llama la atención la continuidad del férreo defensa paraguayo Darío Verón, quien hasta el momento, no ha platicado de su continuidad en Pumas, por lo que se mantiene en duda de cara a la siguiente temporada.

 

“Hay tres jugadores que vencen contrato y se analizará el caso de Darío Verón, como con todos los jugadores sobre si debe seguir en la plantilla y platicaremos con ellos cuando termine el contrato. Al otro día que termine el torneo, se junta el comité de plantilla y se decide quién se queda o se va, quién se va transferible o a quién no vamos a renovar”, declaró Ares de Parga.

 

Como una moneda en el aire, así se encuentra el futuro del defensa universitario que ha generado dudas dentro del club en los últimos días ya que luego de hacerse expulsar en la jornada 15 ante Veracruz, Verón fue suspendido dos encuentros y de no acceder a la liguilla, Darío pudo haber jugado su último encuentro frente a los Jarochos en caso de no ser renovado.

 

Otro tema que llamaba la atención de los fanáticos universitarios era la continuidad del delantero chileno Nicolás Castillo, por lo que el directivo puntualizó que el ariete andino no sería vendido en México en un mediano o corto plazo y de salir de las filas universitarias, sería solo para marcharse a Europa y aún así, el club que colocara la mira en sus servicios, debería de pagar la cláusula de rescisión que no es menor de 10 millones de dólares.

 

“No saldrá a mediano o corto plazo en México; sin embargo tienen una cláusula alta de rescisión y si algún equipo ofrece esa cláusula se podría ir. Para México no aplica,no queremos vender a Nicolás Castillo y él se quiere quedar aquí”, aseveró de Praga.

 

Por último, Rodrigo Ares de Parga dejó en claro que el conjunto felino está buscando un suplente para Pablo Barrera derivado de la lesión que sufrió pues el jugador universitario fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda y volverá a la actividad futbolística en octubre.  

 

“El club está entrando a una etapa mucho más holgada y con la lesión de Pablo, creemos que necesitamos refuerzos de fuera para suplirlo. A los chavos hay que arroparlos y de repente sentimos que los hemos mandado a la guerra sin fusil”, comunicó en rueda de prensa .

 

La continuidad del timonel en Pumas no preocupa al directivo ya que Juan Francisco Palencia permanecerá en el plantel sin importar si consiguen o no el pase a la liguilla pues la apuesta es continuar con el proyecto del “Gatillero” y darle confianza a la cantera.
“Paco (Palencia) tiene dos años de contrato y queremos cumplirlo. Lo ha hecho muy bien, y las lesiones no lo han ayudado. Tenemos un plantel corto y hay 12 jugadores menores de 25 años que son de cantera”, expuso el presidente del patronato de Pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s