Tiburones Rojos del Veracruz a un paso de la salvación #ElTibuNoSeVa 

Veracruz sumó tres puntos de importancia ante Monterrey; ‘Nadan a la salvación’ 

La escuadra jarocha logró una victoria importancia en temas porcentuales ante Rayados de Monterrey aunado a que amanecerá en puestos de liguilla.

 Por Juan Carlos Cruz 


Las dudas en el puerto comienzan a disiparse, el panorama se aclara, sin embargo, se encuentra un tanto empañado puesto que aún queda una batalla más que librar. Como las sagaces especies marinas bajo las profundidades del agua, el tiburón atacó a su presa rastreando el olor a carne fresca con un factor sorpresa, la enorme bestia emergió de las aguas para apresarlo y dar una fuerte mordida, Veracruz logró un triunfo importante al imponerse a Rayados por 1-0 en el Luis Pirata Fuente; este resultado podría terminar de cristalizar la permanencia de los escualos en el máximo circuito pues se despegó cinco puntos de Morelia y cuatro de Jaguares en la tabla de cocientes.
Una cancha dividida en dos emociones, por un lado júbilo del lado jarocho mientras que en el otro palmo de terreno, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed nuevamente despertó muchas dudas en su planteamiento dejando mucho que desear en el partido. Inconsistente e inoperancia, una falta de claridad por parte de la delantera que ante las ausencias de jugadores claves como Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, quien se resintió durante el calentamiento y que sería sustituido por Aldo De Nigris.

 

Rayados inició el partido inclinando la cancha a su favor, dominador del encuentro en los primeros minutos, indicaba que el primero en ponerse al frente del marcador sería la visita ya que insinuaba en diversas ocasiones el marco del cancerbero peruano Pedro Gallese, sin embargo, la fortuna jugaba un papel de suma importancia en el encuentro ya que serían los Tiburones Rojos los que se pusieron en ventaja.
El minuto 14 se congelaría para la posteridad cuando Adrián Luna ejecutó un disparo de tiro libre con dirección al arco que sería rechazado mal por el cancerbero Hugo González, el balón se paseó momentáneamente en el área cayendo en la testa de Ángel Reyna, quien re centró la esférica donde apareció el mediocampista uruguayo Egidio Arévalo para empujar el esférico al fondo de las redes que marcaba el 1-0 y que a la postre, marcaría la diferencia en el encuentro .
El festejo fue excesivo ya que Arévalo provocó molestia en los aficionados de Monterrey al festejar su anotación haciendo una señal con las manos alusiva a la hinchada de tigres aunado a la problemática que vivió el volante tras su salida del Monterrey.

 

La parte complementaria tendría la tónica del cuadro local protegiendo la ventaja y un estratega desesperado que ingresó al colombiano Edwin Cardona en el lugar de Jesús Molina tratando de acrecentar las oportunidades en ataque, pero Veracruz se defendió bien y basó su juego en el contragolpe, la eficacia no viajó a Veracruz y nuevamente, los escualos estuvieron cerca de ampliar el marcador cuando al minuto 54, Luna volvió a cobrar un tiro libre que Hugo González mandó con un espectacular lance al tiro de esquina.

 

Una nueva oportunidad se presentaría al minuto 65 cuando los locales nuevamente dejaron escapar el segundo gol derivado de un desborde de Murillo por la banda izquierda que mandó una daga envenenada en forma de diagonal al área que Reyna remató por encima de la portería regiomontana, Rayados apretó en la recta final en busca del empate, pero le faltó ‘punch’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s