El último tren a la gloria para Julio César Chávez Jr 

el

El peso de la gran leyenda del boxeo mexicano recae sobre sus hombros. Un muchacho que tiene una cita para recuperar el prestigio de su nombre, y por supuesto el de su apellido. Julio César Chávez Jr tiene la gran oportunidad de su carrera. Hoy es buscar credibilidad venciendo al jalisciense y así recuperar todo lo perdido en años anteriores.


El Junior tiene una estatura de 1. 85 metros y ya tiene 31 años. Nació el 16 de febrero de 1986 en Culiacán, Sinaloa. Siguiendo los pasos de su padre, el sinaloense se convirtió en boxeador, donde se ha parado 53 ocasiones en un ring (hablando del ámbito profesional).

Debutó el 26 de septiembre del 2003 y dentro de sus combates ha ganado 50 veces, en las que el Knock Out ha sido su fórmula ganadora en 32 oportunidades. Ha empatado una sola vez y perdió dos peleas, una contra Andrzej Fonfara y la más reciente frente a Sergio el `Maravilla’ Martínez, después de la cual vino su debacle.

Es bien sabido que el hijo de la leyenda ha tenido una carrera en la cual su indisciplina le ha traído problemas en el ámbito profesional y por supuesto en el personal, pues en el 2009 infringió las reglas anti dopaje tras ser sorprendido al consumir Furosemida. Actitud repetida en el 2012, previo a su pelea ante el `Maravilla’, donde consumió marihuana una semana antes de su combate, por lo que se le multó con 900, 000 dólares y se le dictaron nueve meses de suspensión.

Para este combate Julio César Chávez Junior se ve enfocado. Fiel a su estilo provocativo y donde le gusta encarar a sus oponentes cual gallo de pelea, sus ganas de derrotar a Saúl Álvarez y callar a sus detractores parece ser lo que lo mueve y alienta. El pugilista mexicano tiene la gran posibilidad de demostrarle al mundo entero que aprendió de los errores y eso lo hizo más fuerte.

El tren se le va al Junior, pues parece ser que su último chance está en el ring del T-Mobile de Las Vegas, en la pelea frente a Saúl el `Canelo’ Álvarez, la cual acapara la atención de todos los amantes del boxeo y la cual realzará la carrera de uno y sin duda alguna, hundirá la carrera del otro.

 Por: Pablo García

Twitter: @PabloBoozGarcia

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s