Real Madrid consigue su boleto a Cardiff y se instaura en la Final de la UEFA #APorLa12 

Atlético de Madrid no pudo con el Real Madrid; ‘El camino a la duodécima se encuentra en Gales’ 

Los ‘Colchoneros’ se adelantaron en el marcador ante un Real Madrid que se supo administrar para volver letal su tanto dejando todo 2-1.

 Por Juan Carlos Cruz 


La lluvia empapó por completo la grama del Estadio Vicente Calderón como un presagio de su despedida, el mítico estadio colchonero presenciaba una posible remontada del Atlético que sediento desde los primeros minutos, se lanzaba al frente para acortar la ventaja y poner a soñar a todos sus aficionados con una mágica remontada, sin embargo, esto no pudo ser así, el Real Madrid de nueva cuenta, hizo gala de su hegemonía imponiéndose 2-1 para avanzar a la final en Cardiff con la proeza de conseguir la duodécima.

 

El juego de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League se jugaba algo más que el glorioso pase a la final, se disputaba el orgullo y de hacer una hombrada al remontar el marcador, el Atlético tuvo un inicio de ensueño, lleno de coraje y pundonor consiguiendo dos goles en los primeros 15 minutos, desafortunadamente, el némesis de los últimos minutos volvió a hacer acto de aparición terminando con las esperanzas de los rojiblancos en la Champions por cuarta temporada consecutiva.

 

El comienzo del partido fue completamente de locura, el inmueble del Atlético se convertía en un manicomio ya que a los 12 minutos, un fuerte remate de cabeza por parte Saúl Ñíguez derivado de un buen cobro de tiro de esquina, terminaba con destino de redes para el 1-0 en el marcador electrónico convirtiéndose en el último encuentro para el inmueble en la historia de competencias europeas.
Tan solo dos minutos tuvieron que transcurrir para que la mítica y eterna presencia del Niño Torres apareciera internándose en el área donde fue derribado por Casemiro y que el árbitro, Cüneyt Cakir, decretó penalti que despertó la locura en las gradas.
Antoine Griezmann cobró el penalti a media altura, casi al centro, Keylor Navas apostó por lanzarse hacia abajo y como consecuencia, quedó un segundo tarde para atajar el disparo y solo alcanzó a rozarlo en el 2-0.
Con la inyección anímica al máximo y la proeza más cerca, un completo balde de agua fría caía cuando el delantero francés, Karim Benzema, llevó el balón hasta línea de fondo donde se deshizo de la marca de tres defensas y se perfiló al área mandando un pase diagonal que fue para Kroos quien mandó un disparo potente y una soberbia atajada de Oblak para la fotografía, lamentablemente, ya estaba listo Isco para empujar el balón y poner el 2-1 para encaminar la eliminación.

 

Para la parte complementaria con un Atlético con el ánimo decaído, los ‘Colchoneros’ contaron con oportunidades haciendo lucir a Keylor Navas con un par de atajadas continuas a Carrasco y Gameiro al 65 para redondear la tarde blanca a la que solo le faltó evitar el tropiezo, las emociones terminaban y el telón se bajaba decretando el fin del partido.

 

El Real Madrid volvió a salirse con la suya eliminando una vez más al Atlético de Madrid, esta vez fue una semifinal, pero de las seis eliminatorias ante el Atleti, todavía quedarán las dramáticas victorias en las finales de las ediciones de 2014 y 2016.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s