PREVIA : #ClásicoRegio #Rayados por un milagro histórico ante el Campeón #Tigres 

Tigres da un gran paso al vencer a Monterrey; ‘Cacería de pandilla’

En una edición más del clásico regio, los dirigidos por Ricardo Ferretti pasaron por encima de Rayados 4-1 encaminandose a pasos agigantados a la semifinal.

Por Juan Carlos Cruz
El destino futbolístico se encargó nuevamente de enfrentar a dos acérrimos rivales de la ciudad regiomontana paralizando por completo la ciudad, la sed de revancha inundaba por completo el “Volcán” en un afán de romper la hegemonía de Rayados sobre los Tigres en las fases finales aunado al orgullo que se disputaba en el duelo. Los ‘Felinos’ se cobraban todas y cada una de las eliminaciones sufridas a manos de su odiado rival goleando 4-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2017.

 

Los Rayados de Monterrey buscaban dar señales de vida en los minutos de compensación y parar la masacre, al minuto 91, con un tanto del defensa argentino José María Basanta, se movieron las redes todo derivado de una mala salida del cancerbero Nahuel Guzmán, pero el gusto no les duró nada, ya que los designios marcaban que la fiesta era totalmente para el Tigre pues en un arribo de Jesús Dueñas, al minuto 92 para dictar cifras definitivas y dar completa tranquilidad para la vuelta en el Estadio BBVA, casa de los Rayados.

 

Vulnerabilidad desde el comienzo del encuentro, Tigres amo y señor del partido, tomando por completo la posesión de la esférica, aprovechando todas las jugadas manifiestas de gol; aun así, Dorlan Pabón al 10’, metió susto con un disparo que pasó rozando el travesaño.
La defensa visitante fue una clara muestra de desastre e inoperancia, todo esto se conjunto aunado a la insistencia para que al minuto 20, hiciera acto de aparición el francés Gignac derivado de un riflazo de Dueñas desde la derecha, la potencia del disparo provocó a Hugo González que rechazó hacia al centro y el dorsal 10 felino remató picado para vencer al arquero.

 

Tigres avasalló por completo y al minuto 25, el Volcán de nueva cuenta hacia erupción pero el tanto de Juninho fue anulado por una posición adelantada; poco después, la insistencia de Dorlan Pabón ponía en predicamentos a Nahuel Guzmán con un disparo que pasaba muy cerca del arco y al minuto 35, el delantero Rogelio Funes Mori tuvo la más clara de su equipo, pero remató muy por encima y en el último suspiro del primer tiempo, derivado de un centro de Ismael Sosa, Jesús Dueñas se le escapó a Montes que liquidó para el 2-0 cerrando las acciones del primer tiempo.

 

Para la parte complementaria, el estratega Antonio Mohamed buscaba generar más peligro en los arribos al ataque con la entrada del colombiano Edwin Cardona, pero al frente, tanto Dorlan como el Mellizo, no estuvieron finos y los goles que no conviertes, te los convertirán.

 

Para el minuto 69, todo era un desastre en todos sentidos, situación que sería bien aprovechado por Ismael Sosa centrando por la banda de la izquierda a un inspirado Gignac, quien con un fuerte testarazo, empujaba para el 3-0 al fondo de las redes para dar la ventaja a Tigres. Las malas noticias se apoderaban de la visita ya que Aldo de Nigris se fue expulsado tras apenas cinco minutos en la cancha.
Durante el tiempo de compensación, tenía reservada una sorpresa más para los presentes. Primero fue el error de Nahuel que abrió la puerta a un remate de Basanta que acortó distancias para el gusto de los muy pocos fanáticos albiazules en el Volcán, pero todo se les fue al traste un minuto después con Dueñas y un hermoso remate al ángulo para el 4-1 definitivo.
Tigres buscará la proeza de clasificar al meterse al BBVA el próximo sábado y preservar la ventaja lograda esta noche que obliga a Rayados a ganar por tres goles con las opciones de 3-0 y 4-1; si los felinos marcan dos o más en casa ajena, los albiazules se verán forzados a ganar por diferencia de cuatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s