Seguridad en los Estadios: Así regresó #DerechoDeReplica de @elheraldo_mx

Este 15 de Mayo,  El Heraldo de México  en su regreso al actuar periodístico de nuestro país, presentó #DerechoDeReplica . Un debate en redes sociales basado en las opiniones y comentarios de sus lectores que involucra temas polémicos y que involucra líderes de opinión y expertos en dichos temas. En esta ocasión Enrique Burak y Héctor Quispe se “confrontaron digitalmente” con el  tema de la seguridad en los estadios.


La dinámica tomo como base los hechos reportados en el Estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey, los cuales para Enrique Burak fueron provocados por una pasión “mal entendida y desenfocada” que pudieron terminar una tragedia; mencionó además, que los equipos no se han atrevido a hacer algo pues, se encuentran “Secuestrados” por sus barras.

Para Héctor Quispe la seguridad, que debe manejarse como un asunto de prioridad nacional, pero no se le ha dado el debido respeto al tema por parte de la Federación Mexicana de Futbol, así mismo, mencionó que la violencia en los estadios no es por falta de control en la conducta de las “barras”, si no  que la responsabilidad debe caer en los responsables de las dirigentes del futbol.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras la pregunta de un lector, sobre si los patrocinadores deberían tomar partido para erradicar la violencia en los estadios, Enrique mencionó que si, pues nadie quiere estar asociado con la violencia y esto presiona a los equipos a tomar una postura. “No es cuestión de recursos, si no de tomar medidas eficientes”, . Para Héctor los patrocinadores no deben involucrarse,, pues estos, tiene la misión de acercar su marca a los fans, y esta problemática debe ser resuelta por la estructura, “Si se les salió de las manos ¡Qué contraten gente capaz en la FMF!”

 

//platform.twitter.com/widgets.js

Para esta tercer pregunta, Quispe mencionó que en un país donde esta politizada toda su estructura es complicado, sin mencionar que hay intereses de los propios clubes en sus barras. Para Burak, en México podrían tomarse medidas como en Inglaterra se hizo con los Hooligans para erradicarlas.

 

Así culmino esta primera participación, que busca involucrar al fan a informarse y dar su punto de vista sobre los temas que le afectan

 

//platform.twitter.com/widgets.js

ASÍ SE PUBLICÓ mi #DerechoDeRéplica con @EnriqueBurak en @elheraldo_mx #SeguridadyEstadios ¡con la participación de ustedes!

Una publicación compartida de Héctor Quispe (@hectorquispe) el 16 de May de 2017 a la(s) 12:19 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s