Presentan la Regla 9/9 , que pretende priorizar a los futbolistas mexicanos a partir del Apertura 2017

Apertura 2017 arrancará con regla 9/9; ‘Gratas noticias para los jugadores mexicanos’

Una nueva regla surge para el arranque del próximo torneo en la Liga MX que dará prioridad a los elementos mexicanos.

 

Por Juan Carlos Cruz

 

 

Un grato y gran paso dentro del futbol digno de reconocer, cimientos que permiten a la Liga MX crecer dando prioridad al talento mexicano, el Apertura 2017 arrancará con la implementación de la regla 9/9 que dará prioridad a los futbolistas mexicanos quitando un espacio a los elementos extranjeros dentro de los partidos del torneo.

 

La iniciativa se implementó en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo dentro de la Federación Mexicana de Futbol para afinar todos los detalles y aprobar en la próxima Asamblea de Dueños que se realizará una semana previa a la final del presente certamen.

 

El martes 16 de mayo fijó precedentes ya que en la reunión de los directivos en las instalaciones de Toluca, estuvieron presentes los equipos de Tigres, Monterrey, Morelia, Pumas, Toluca, Pachuca, Guadalajara y Atlas.

El Clausura 2017 contó con la mayor participación de elementos extranjeros en la historia, con 201 no nacidos en el país.

Franquicias como la de Veracruz contaron en sus filas para el presente torneo con 20 elementos no nacidos en México mientras que el recién descendido Chiapas, tuvo en sus filas a 19.

De esta manera, el Comité cumplirá con lo acordado durante la junta que sostuvieron previo al arranque del Apertura 2016 y quitarán posiciones a los futbolistas que emigren al país para ofrecer más minutos a los formados en las fuerzas básicas de México.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s