PREVIA Semifinal @ligabancomermx #Xolos de Tijuana vs #Tigres de la UANL

Por primera ocasión en la historia, Tijuana y Tigres se enfrentarán en una liguilla del futbol mexicano. Esto será en la etapa semifinales del Clausura 2017 el partido de ida se llevará a cabo el jueves en el Estadio Universitario y el domingo será el duelo de vuelta en el Estadio Caliente.

Por Sergio Mancilla 
El conjunto de Xolos no llegaba a una etapa de semifinal desde el Apertura 2012, en dicho torneo el cuadro fronterizo salió campeón. Al igual que el campeonato pasado Tijuana se clasificó a la fiesta grande como líder general, sin embargo no pudo avanzar en de cuartos de final, en esta ocasión si lo consiguió tras vencer a Morelia por marcador global de 2-1. En el torneo regular el equipo de Miguel Herrera tuvo cuatro victorias, dos empates y dos derrotas cuando fue visitante, mientras que cuando fue local registró cinco juegos ganados, dos empates y dos derrotas.

Asimismo en esta serie se enfrentan la mejor defensiva contra la mejor ofensiva, el conjunto de Tigres en el torneo regular solo permitió 12 goles y en cuartos de final solo le anotaron uno; por su parte Xolos anotó 30 goles y ya en la instancia previa a semifinales recibió un gol. En cuanto a enfrentamientos, estos equipos se han visto las caras en 12 ocasiones donde Tijuana ha logrados tres triunfos, la escuadra universitaria ha ganado en cuatro ocasiones y ambos han empatado cinco veces; la última victoria de los Xolos sobre los dirigidos por “Tuca” Ferreti fue Clausura 2016 cuando vencieron a los regiomontanos 2-1 en el Estadio Universitario.

Por su parte, Tigres llega como el actual campeón del futbol mexicano y quiere convertirse en el tercer equipo en ser bicampeón en la historia de los torneos cortos. Los universitarios se clasificaron a la liguilla en el séptimo puesto y en cuartos de final superaron a Monterrey 6-1 en el marcador global. El cuadro felino tuvo cuatro victorias, dos empates y dos derrotas como local y como visitante obtuvo tres triunfos, dos empates y cuatro descalabros.

La nómina más cara del futbol mexicano le pertenece a los Tigres con un valor de 56 millones de euros, su jugador más caro es André-Pierre Gignac con 7 millones de euros. Mientras tanto el conjunto de Xolos el onceava nómina más valiosa de nuestro futbol con un valor de 28 millones de euros y sus jugadores más valiosos son Áviles Hurtado y Guido Rodríguez ambos con una cantidad de 2.5 millones de euros.

Tigres busca llegar a su décima final en su historia, mientras que Xolos busca meterse apenas a su segunda final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s