“De actor a DT de Primera ” PERSEVERANCIA la palabra que describe a Rafael Puente

Rafael Puente JR: El actor que se convirtió en director de primera 

La palabra “perseverancia”, embellece la historia de Rafa Puente JR por encontrar el camino del éxito. Luego de que tuviera un efímero paso como jugador profesional, un andar en el mundo actoral, una incursión como gente de “pantalones largos” en Chivas, comentarista de televisión, y, ahora, la constancia y su esfuerzo lo convirtieron en el nuevo rostro de Lobos BUAP para el próximo certamen del máximo circuito del futbol.

Por Irvin Núñez  


El JR, nació en 1979 en la Ciudad de México, hijo del exfutbolista Rafael “Wama” Puente, quien actualmente es comentarista de la cadena deportiva ESPN.

Una de sus primeras facetas fue la de futbolista, consiguiendo su debut en el 2003, a la edad de 24 años en el Atlante; equipo que lo puso en calidad de transferible tan sólo un año después.

Los Rayos del Necaxa se hicieron de sus servicios, siendo en dicho club, en donde el JR vio el final de su efímero paso como futbolista profesional.

Inesperadamente, tras su paso como jugador, cambió los vestidores, por camerinos que compartió con actrices como Edith González o Ludwika Paleta, debutando como actor de Televisa en el 2006.

Su debut en pantalla chica fue en la telenovela, Código Postal en 2006 y su siguiente participación fue en Palabra de Mujer, en 2007. En ambas, tuvo el papel de rostro juvenil, sin llegar al protagónico.

Sin embargo, el gremio del espectáculo no fue lo esperado por Rafa, por lo que se decidió a estudiar la carrera de director técnico en el Centro de Capacitación Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol.

La oportunidad de dirigir a un club, luego de su preparación para dicho puesto, se vio interrumpida luego de que incursionara como comentarista en TDN y, posteriormente, en el 2015, en ESPN.

Mientras se realizaba como comentarista deportivo, tuvo un paréntesis, al serle ofrecido un puesto como directivo de Chivas por Jorge Vergara, mismo que aceptó, empero, su paso de nueva cuenta se tiñó efímero, al ser relegado al tiempo de 5 meses.

Fue entonces que, a la postre, Rafa Puente JR encontró a Lobos BUAP, y Lobos BUAP, encontró a Rafa Puente JR.

Rafa tomó a unos Lobos que terminaron el Apertura 2016 en la posición 15 de la tabla, pero el JR, consiguió el torneo siguiente darle vida al equipo, terminando el torneo en la sexta posición con 27 puntos.

Ya instalados en liguilla, nadie pudo con los Lobos de Rafa, quienes se coronaron al vencer a Juárez FC, para después derrotar a los Dorados y sellar así, su ascenso a primera división.

 

Fuentes: http://www.record.com.mx

http://www.mediotiempo.com

http://www.laaficion.milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s