Rumbo al Bicampeonato : #Tigres derrota a #Xolos y se instaura en la Gran Final 

Tigres apabulló a Xolos; ‘¿Quien detiene al felino?’ 

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti pasó por encima de Xolos 2-0 en el Estadio Caliente, los felinos aprovecharon al máximo que los locales se quedaron con 10 hombres en el campo por la expulsión de Guido Rodríguez.

 Por Juan Carlos Cruz


Un dominio preponderante en los últimos años por parte de los felinos norteños, quien parece no desear soltar el tridente que los mantiene como los más fuertes dentro del futbol mexicano, con argumentos futbolísticos nuevamente se demuestra la presencia de los Tigres en la gran final de la Liga Bancomer MX. Los universitarios aprovecharon al máximo su ventaja de dos goles de una manera inteligente, controlando todos los tiempos y dictando los ritmos del partido en el Estadio Caliente, donde vencieron 2-0 y 4-0 en el global para convertir más latente la posibilidad del bicampeonato.

 

El primer tiempo era más que claro quién debía salir a jugarse todo para conseguir un tanto que los acercara, Tijuana mostraba ahínco e ímpetu al frente para lograr la proeza futbolística, sin embargo, algo no estuvo de su lado, la idea futbolística les jugó una mala pasada aunado a una defensa felina que jugaba por nota mostrando orden en el fondo. La primera jugada manifiesta de peligro fue para Xolos por conducto de Milton Caraglio al minuto 13 quien remató casi con el hombro un centro de Víctor Malcorra pero Nahuel Guzmán se estiró de gran forma para que, con una notable atajada, sacará el balón que llevaba destino de gol.

 

Naturalmente, el tiempo seguía su transcurso con muchísima rapidez para los locales quienes insistían sin encontrar una respuesta favorable, al minuto 30, otra vez los fronterizos tocaban la puerta en pro de abrir el marcador, Malcorra filtraba un balón que ganó Henry Martín y en la carrera, le ganó la espalda a Juninho y quedó en el mano a mano con el arquero auriazul pero nuevamente la figura de Nahuel Guzmán se hacía grande bajo los tres palos y mandaba a tiro de esquina cerrando las emociones del primer tiempo.
La parte complementaria llegaba y con ella las malas noticias para los locales ya que Guido Rodríguez se hacía expulsar al mismo minuto 49 por una falta sobre Pizarro en los linderos del área, una oportunidad de peligro para el equipo visitante; sin embargo, el cobro del francés André-Pierre Gignac fue desviado por Juan Carlos Núñez.
Con el ánimo decaído para los Xolos, Javier Aquino aprovechó al máximo la situación para dictar sentencia definitiva en la eliminatoria al minuto 63. Una jugada iniciada por André-Pierre Gignac en la banda izquierda con lujo incluido de pase de tacón para el oaxaqueño que condujo el balón hasta la portería de Gibran Lajud y que definió de manera soberbia para el 0-1 obligando a una hazaña ya que los locales necesitaban meter cuatro tantos en 27 minutos.

 

El fuerte golpe anímico dictó por completo la tónica del encuentro, Xolos se desgastó en la físico y los de la Sultana del Norte mantuvieron el control del partido, a un ritmo cadencioso, buscando que corrieran los minutos en el reloj ; los de Miguel Herrera poco pudieron hacer para buscar los cuatro goles para remontar la serie.
Jürgen Damm volvía más notoria la hegemonía ejercida en el encuentro y el 2-0 al minuto 92 se hacía presente, el volante felino aprovechó un pase de Gignac y definió de parte interna al primer poste de Lajud.

 

Este lapidario resultado coloca a Tigres para disputar su novena final desde el 2010. En ese lapso, cuentan con tres títulos de Liga, una Copa MX, un Campeón de Campeones y cuatro subcampeonatos y en este Clausura 2017, tiene la posibilidad de lograr el sexto título del club, mismo que podría ser histórico al representar un bicampeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s