Jaguares de #Chiapas desafiliado: La realidad del Futbol Mexicano #SienteTuLiga

Chiapas desafiliado: Realidad del Ascenso

Los Jaguares no pagaron las deudas que tenían y por lo tanto no jugarán el Ascenso Mx la siguiente temporada, lo cual nos refleja, OTRA VEZ, la realidad en la que la liga nacional se encuentra, puesto que ni siquiera existe una segunda división verdadera.

Jaguares de #Chiapas desafiliado: La realidad del Futbol Mexicano #SienteTuLiga

Por:Sergio Mancilla 

El Club Chiapas fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, por adeudos económicos. Esto lo dio a conocer Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx,  en el Régimen de Transferencias desarrollado en Cancún.

Carlos López Chargoy dueño de la franquicia quedó a deber sueldos a jugadores, cuerpo técnico entre otras personas que forman parte del personal, es por eso que los Jaguares no participaran en la temporada 2017-2018.Jaguares deja de participar para la temporada 17-18, los adeudos serán cubiertos de acuerdo a los protocolos” declaró Bonilla en conferencia de prensa.  El cuadro de la selva perdió la categoría esta campaña sin embargo, se había confirmado que el equipo seguiría permaneciendo en el estado de Chiapas.

Luego de que ayer finalizó el draft de la primera división, el día de hoy se llevara a cabo el del Ascenso donde estará Chiapas solo para buscar acomodo a los jugadores que pertenecen a su plantilla, estos jugadores podrán fichar con equipo de la categoría de plata o con clubes del máximo circuito. Es por eso, que la FMF se quedará con la franquicia en resguardo a esperará que un nuevo empresario la quiera adquirir, asimismo el presidente del Atlas Gustavo Guzmán, afirmó la situación de los Jaguares “Chiapas ya no existe y el Ascenso se quedará con un equipo menos. La franquicia se la quedará la FMF a reserva que alguien la compre. Los jugadores podrán negociar en el Draft del Ascenso”.

El plantel de este equipo estaba conformado por 33 futbolistas, de los cuales Moisés Muñoz hasta el momento es el único que ya tiene equipo el cual es Puebla. El valor de la plantilla era de 25.95 millones de euros y su jugador más caro era el paraguayo Martín Estigarribia con un total de 1.4 millones de euros. Por el momento cuando alguien intenta ingresar a la página oficial del equipo el usuario se encuentra con esto.

LA REALIDAD DEL ASCENSO MX

Por: Pablo García

Twitter: @PabloBoozGarcia

Varios equipos no cumplen con requisitos, por ejemplo, en el caso de ascender, para jugar en Primera División, por lo cual en el 2012 la franquicia de La Piedad desapareció y el Veracruz hizo movimientos mágicos institucionales y se quedó en primera división, además de otros movimientos que incluyeron a otros equipos como el San Luis, Querétaro y los Jaguares hoy desafiliados.

Si el Ascenso se jugará con los equipos que realmente aspiran a ascender, solo se disputaría una Liguilla desde semifinales para ver qué equipos son los que pelearían por un puesto en el máximo circuito, mismo que vive falencias parecidas.

En conclusión solo queda decir que los directivos de la Liga Mx seguirán vendiendo humo al decir que el futbol mexicano se encuentra en constantes mejoras y que día con día se parece más a las ligas de élite mundial, pero la realidad demostrada dirá que sigue siendo la misma gata, pero más revolcada. #SienteTuLiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s