Alemania golea 4-1 a México en las semifinales de la #ConfedCup

Alemania golea a México y avanza a la final 

Un partido envuelto en la incógnita luego de que México se mediría frente a una Alemania “B”, terminó por ponerle los pies en la tierra al conjunto nacional.
Por Irvin Núñez

Menos de diez minutos bastaron para que la Selección Alemana hiciera acto del talento de sus seleccionados, a la par de la muestra de un parado incierto el que Juan Carlos Osorio utilizó para intentar frenar a la joven horda teutona.

Sin importar que los teutones, en poco más de 7 minutos ya tenían una ventaja de dos goles, gracias al doblete de Goretzka, el equipo mexicano mantuvo la posesión del balón la mayoría del encuentro, pero sin lograr batir la saga alemana.

Novedades en la alineación mexicana, como la aparición de Giovanni Dos Santos como titular, Raúl Jiménez en mancuerna con Javier Hernández, u Osvaldo Alanís como lateral, fueron prueba de que las rotaciones, hasta ese momento, terminaron por ser contraproducentes.

Las rotaciones de Juan Carlos Osorio no se necesitaron como hasta ahora, producto de un aventurado parado que armó, para reorganizar el equipo, situación que sucedió hasta el segundo tiempo con cambios que también resultaron confusos.

Javier Aquino, quien había sido de los mejores jugadores de México en el primer tiempo, fue sustituido por Hirving Lozano, quien no se hizo notar en el partido.

Giovanni, cuya presencia fue nula, dio pie a la entrada de Marco Fabián, autor del único gol de la Selección Nacional.

Rafael Márquez, ingresó en sustitución de Jonathan Dos Santos, haciendo evidente el nuevo objetivo de Juan Carlos Osorio, dadas las circunstancias dentro del terreno de juego: evitar otra goleada.

En la agonía del partido, la ilusión comenzaba a surgir desde la nada, tras el golazo de Marquito Fabián, sin embargo, esos fuegos de proesa fueron apagados al instante por Younes, quien firmó el 4-1 final.

Los fantasmas del 7-0 frente a Chile, estuvieron presentes durante todo el partido, pero no se convirtieron en un hecho, porque Alemania no lo buscó.

El sueño mexicano de conseguir una “revancha” frente a los chilenos en la final, fueron fácilmente destruidos por el gran desplegué de fútbol alemán.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s