Lo que nos dejo la #ConfedCup #Russia2017 : Rumbo a la Copa del Mundo 2018 

Culminó la Copa Confederaciones; ‘Que venga el mundial’ 

La preparación rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, ha culminado. La Copa Confederaciones tiene un nuevo monarca y en su camino, dejó ver muchas sorpresas.
 
Tintes y matices de nostalgia por un futuro venidero, la Copa del Mundo asoma su presencia con demasiado fulgor, retumban los rincones más recónditos de todo el suelo ruso ya que su hermana, la Copa Confederaciones, hizo una presentación de lo que se esperará para el próximo verano en Rusia 2018; gratas y no tan gratas sorpresas a lo largo de los partidos, un recuento que CID Noticias hace para aquellos que aman revivir los recuerdos de este magno evento del futbol.

Por Juan Carlos Cruz 

 
Sorprendido amaneció el mundo futbolístico con la convocatoria de Löw y su Alemania ‘B’ que, únicamente, dio un fuerte golpe de autoridad sobre la mesa dictando que el nuevo monarca del futbol mundial son los teutones. Orden y elegancia distinguieron a esta selección que hombre por hombre, demostró por qué se encuentra está selección en el top 10; su camino se nubló por momentos cuando debutó ante Australia ganado 3-2, frente a uno de los gigantes sudamericanos, Chile, empató a 1 y sencillamente con Camerún pasaron por encima 4-1.

 

América para los americanos, digno representante del continente fueron los andinos que arribaron con fuerza, empuje, garra y pundonor. Chile, ‘bicampeón de América’, llegaba a Rusia sediento de más triunfos. Una fase de grupos que no representó inconveniente alguno para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi debutando con un triunfo ante la selección de Camerún 2-0 y con un VAR haciendo de las suyas, pero al final, lo hecho en la cancha hablaba. La segunda jornada era un ensayo previo a la final, los chilenos empataron a uno con el campeón del mundo y al último, sufrirían demás con los Australianos al empatar 1-1.

 

Estética pura para el campeón de Europa, Portugal, con un Cristiano Ronaldo en medio de la polémica luego de conseguir la duodécima con el Real Madrid, se topaba con México en su primer partido donde los cartones quedaron 2-2 en un encuentro de llegadas constantes por parte de los dos, para su segunda jornada, el anfitrión fue el rival que, con un tanto en el electrónico bastó para quedarse con los tres puntos y jugarse el todo por el todo en la última ronda de fase de grupos en un partido bastante cómodo para los lusos al golear 4-0 a una inexperta Nueva Zelanda.

 

Otra confederaciones más para el gran portafolio del conjunto mexicano, con ilusión y un grupo “relativamente” sencillo para la Selección Nacional, comenzó su camino en esta Confederaciones al empatar 2-2 a Portugal en un partido donde el VAR debutaba y, hasta ese momento, hacía lo correcto. Para su segundo encuentro, el equipo Neozelandés le complicó de más las cosas a pesar de terminar ganando 2-1, mismo marcador que tres días más tarde, repetiría ante el anfitrión, Rusia, para clasificar a la siguiente ronda.

 

En la primer llave de semifinales, para los teutones no significó problema alguno enfrentarse a la escuadra de México al imponerse 4-1 en su partido más fácil en toda la competencia que significaba el pase para acceder a la final.

 

Para la segunda llave de semifinales, la selección chilena desgarró las vestiduras del campeón de Europa, Portugal, chocando en las semifinales en un encuentro con mucha paridad donde 90 minutos no bastaron y la instancia llegó hasta la definición de tiros desde el manchón penal donde Pizzi y sus pupilos salieron airosos con el triunfo gracias a una gran actuación del cancerbero, Claudio Bravo.

 

Con el torneo ya por concluir, antes de la gran final entre teutones y chilenos, tendríamos el partido por el tercer lugar entre México y Portugal, que, sin Cristiano Ronaldo pero con Cuaresma al frente, terminaron por vencer a la escuadra mexicana en 120 minutos dos goles por uno que reafirmaba la “tradición “ de confederaciones que dicta que el Campeón de Europa, desde 1997, se queda con el tercer puesto.

 

El platillo fuerte estaba servido, Alemania tenía que enfrentarse a Chile, tal como sucedió en la segunda jornada, sin embargo, en esta ocasión, los teutones afinaron su maquinaria y por nota con un juego bien planeado y una confianza brutal, sirvió para derrotar 1-0 a la escuadra de Sudamérica para proclamarse campeones de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

 

Así, de esta manera, la fiesta previa al Mundial llegó a su fin y con un gran Campeón, la cuenta regresiva para Rusia 2018 comienza y la búsqueda por saber que selecciones serán invitadas, continúan con su camino en la fase final de hexagonales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s