Si hay grito homofobico, habrá sanciones en los partidos de la @LigaBancomerMx 

Brizio va con todo ante el ¡¡EEEEEH…P#@%!! Anunció las medidas que habrá para erradicar el grito en el Clausura 2017. 

Por: Marco Ambriz

Twitter: @marck_ambriz

Correo: marcoambriz.cid@gmail.com

 

El presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio Carter, informó la tarde de hoy las medidas que se tomaran en el Clausura 2017 para erradicar el grito homofóbico en los estadios de la Liga Mx y Ascenso Mx.

Brizio Carter indico que el silbante estará facultado para detener las acciones del partido, como llamadas de advertencia, en caso que el famoso grito se escuche en las gradas, si las acciones continúan repitiéndose mientras el guardameta haga un despeje, el colegiado podrá expulsar al o los aficionados que incurran en el famoso grito.

El presidente de la comisión de arbitraje giro la indicación al cuerpo arbitral que le permitirá detener el juego incluso para esperar a que los aficionados que sean expulsados desalojen el estadio. Arturo Brizio menciono que el grito no se hace por moda o gusto y la responsabilidad recae en los aficionados, grupos de animación y hasta en los clubes.

“Esta en el reglamento, primero el sonido local realizara un aviso, posteriormente el juego se detendría de 5 a 10 minutos mandando a los equipos al vestidor, si el caso va a los extremos será el desalojo de los aficionados, pero el juego tendrá que continuar y concluir en el minuto 90” dijo el nuevo presidente de la comisión de arbitraje.

Esta decisión queda fundamentada en el Protocolo de actuación contra el racismo y discriminación y en los artículos 63 de la Liga Bancomer Mx y 62 del Ascenso Mx ambos artículos se refieren a la suspensión de partidos por incidentes racistas y discriminatorios.

Brizio finalizo indicando que a 2 días del arranque del torneo, todos los clubes han sido informados de esta decisión y que buscaran en conjunto promover el respeto, la inclusión y la diversidad del fútbol teniendo un objetivo en común: Erradicar la discriminación, racismo y violencia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s